martes, 20 de enero de 2009

y... si la princesita busca aun su final feliz, ¿porque no darcelo?.
Si ella se atreve a sufrir, se expone a el dolor, y lucha por su corazon. La batalla la gana sola, si su ejercito son mariposas y orugas; sera mejor. La naturaleza del sentir combate mejor que mil guerreros chinos qe hagan Tai wan Do. Es un ciclo natural que nuestros propios ojos destruyen. Para ganar hay que luchar, para luchar hay que sufrir , y para sufrir se necesita amar.
Muchos te abandonan a medio camino, te dejan "solo", por que no prestan su mano para levantarte al caer; pero prestan su proteccion durante el trayecto. El punto no es llorar, sufrir, atormentarce y masacrarce; el final se consigue con amor, con luchar y armar un ejercito qe tenga presente qe el amor va a ganar.
Cada uno puede valorar lo que tiene el resto, pero cuesta mas valorar lo que tu mismo tienes. Deja de mirar y criticar; es facil decir "tu no valoras lo qe hago yo"... pero cuando valoramos primero con dichas palabras completas lo que hacen por nosotros, si qeda algo de tiempo podriamos criticar.
Las criticas no hacen mejores personas, ni cambian el mundo. Solo destruyen Amor.
Antes de Volverme loca, y caer en tanto verso y lagrimas de rabia, escribí estas cuantas preguntas para ver si había alguien suficientemente loco como yo para responderlas. Las Leeré en voz alta, creo que hay muchas personas; aunque yo sea para ellos invisible:

- ¿Para que mantenerse al borde del abismo si es tan fácil decender?
- ¿Como mantenerse cuerdo entre tanta basura que existe en este mundo?
- ¿Cómo perseverar en ser sordos para no oír gritos?
- ¿Quién te ayuda a levantarte cuando caes?
- ¿Cuántos son capaces de mirarte y ver dolor?
- ¿Hay personas que aun le importa su prójimo?
- ¿O ya solo hay gente cruel, que no mira, que no siente, que no existe?

Desde que tengo uso de razón aprendí a soñar, a reír, a cantar, a mirar, a ver el cielo de una manera diferente, a sentir; pero así también aprendí a llorar. Cuando me di cuenta era tarde y ya muy débil, soy aun esa nena musculosa pero frágil; la cascanueces que sale de una cajita musical que baila y canta al ton-ton de la música, claro que nadie ve lo que siente, sino basta un ser en especial, un ángel, que vea con los ojos del corazón y no con lo de simple vista a todo el mundo.
Si pudieras caer por un precipicio y sentir el viento que agrada tanto, ese viento que te llena el alma, es que sientes que el viento eleva tu cuerpo, lo lleva al paraíso de flote. Cada uno allí lleva una vela, pero los que no la llevan es porque mientras pudieron, se encargaron de apagarla.
No digas, no mires, no vengas, no sufras, no sueñes, no sientas, no soy yo lo que tú esperas, no soy yo la que tus sueños anhelan. Soy completamente fuera de lo normal, no soy un sueño para nadie, la dulzura me abandona fácilmente soy idiota, bruta y rendida.
Mientras sacaba estas crueles conclusiones acerca de mi misma, Oí una voz, decía algo así:

Persona: Es fácil decender dijo uno por allí al rincón
Yo: Continua. ¡Prosigue!- Me Agrado su Respuesta y se lo solicite.
Persona: Es tan frágil la cuerda de la vida, que es fácil decender y dejarte llevar por el instinto humano (todo rápido, no disfrutas lo que haces y todo lo haces a medias.)
Yo: No todos poseemos los mismos instintos, pero
continúa. Le dije
Persona: Dejamos mantener un pie en el aire y otro en el abismo, preparado para saltar, pero no lo hacemos porque somos cobardes; porque siempre tenemos las esperanzas de que alguien esta por nosotros; somos capaces de mirar tan lejos para sentir que a alguien si le importa que estemos al borde y no en el abismo, o nos inventamos un ser para no decender.
Vale: Siempre hay quien te espera, más allá o más acá da lo mismo, igual está. Lo interrumpí, pues note, que tenia un cierto fetiche por dejar mal a los humanos.

¿Puedo continuar? Pregunto el, que aun siquiera se atrevía a mostrar su rostro, hice un gesto con la cabeza y el continuo.

Persona: No dejamos nunca de soñar porque sabemos que el paraíso no es mejor que la tierra, ser de carne y hueso y amar entre pasión y locura, es increíble y es generosamente un regalo.

No ha respondido todas mis preguntas, pero Me Ayudo mucho, en otra ocasión Buscare quien aclare mis dudas; por el momento, me largo a disfrutar un rato.

Quiero ser más “Light”, como dicen en la Tele. Viviré un poco mas los momentos, pues rápido se van y cuando me resigne a mi depresión Endógena otra vez, volveré para responder.
Además investigare en los afuera de mi mente, para encontrar a lo mejor alguien tiene mejores respuestas que yo.

martes, 18 de noviembre de 2008

Esta es Aquella princesa, la misma que invento un cuento con "había una vez..." La misma princesa tonta, esa que creyó en las mentiras de alguien que se hizo pasar por un príncipe azul; que solo quería reírse de ella y su infantil imaginación.



La princesa del cuento encantado hoy salio de su palacio, para contar su verdad, para que alguien se de cuenta del dolor que siente en el alma. Su corazón lo regalo y ahora esta en el suelo o guardado en algún cajón, pero ya no esta completo se partió; primero solo en dos partes; ahora esta todo tirado, roto en mil piezas de un rompecabezas que ya no se puede armar.Entrego todo por amor, entrego su vida y su pasión, todo lo que sabia de amar lo reinvento. Quería hacer un cuento mágico, quería ver el cielo sentada en una nube, abrazada de aquel fantástico príncipe y galopar en su bello corcel con un ramo de flores amarillas que el mismo le hubiera regalo



.Se dedico a imaginar y no abrió los ojos, soñaba el cuento encantado con muchos años planificados, nunca miro hacia el lado y no observo que en su pasado habían culpas de otras princesas, cuando lo vio no lo creyó y no le dio importancia, para ella hasta el príncipe de un cuento de horror tiene derecho a cambiar, entonces confío en el. El nunca cambio, solo el la engaño, se puso una careta y la lastimo.



Desde aquel día la princesa llora, no encuentra solucion a su corazón; ella sigue soñando con que el volverá pero nunca eso pasara. Su vida se convirtió en una fantasía y no quiere salir de ella, porque no quiere dañar más su frágil corazón.



La princesa hoy vive por última vez, ha tomado una cruel decisión, ya que no existen hadas ni existen príncipes y tampoco sueños, ella no quiere vivir en un mundo así. Hoy la princesa morirá en sus propias manos, dejara de sufrir por el príncipe que hasta ultimo momento esperara que cruce el umbral para detenerla y aunque él nunca llegara, ella esta resignada a desfallecer y ver en su ultimo adiós el amor no correspondido que nunca abandono.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Poema a Talca

En esta ciudad del Maule
A principios del otoño
Por ahí por 1993
Te ví por primera vez

Aquí todos me acogieron
Siento que me amaron
Pero pronto me alejarían…
De lo que podría ser mi gran alegría..

A otro lugar fui a parar
Sin voz para poder opinar
Crecería lejos de este lugar…
Donde quería aprender a jugar

Pero luego de un breve tiempo
Aquí volvimos a vivir,
Quise recuperar el viento
Buscando en tus calles el porvenir.

Me impresionó una arboleda inmensa
De agua una larga trenza,
Me dijeron Alameda
Y al Río Claro me llevó su vereda

Y así cada palabra fue brotando
Y así he vivido trece años
Jugando y rondando
Por cada uno de tus lados

En cada rincón que he conocido de ti
He descubierto amor
He sentido bondad
Y una gran familia que Talca le han de llamar

En este país gigante
Del continente lo mejor
Es esta región tan grande
La dueña de mi corazón.

Hoy nos acercamos a tu cumpleaños
Y te queremos celebrar
Con orgullo 263 años
De historias, progresos y bienestar.

Hoy me toca agradecerte
Todo lo que has construido para mí
Y quisiera dejarte
Mi propia historia de lo que aprendí.

martes, 11 de noviembre de 2008

Alguien' es

Todos llegamos a todo por alguien, alguien nos engendro, alguien nos dio la vida, nos dio a luz, nos vio crecer, alguien nos rescato cuando estábamos en peligro, nos dio consejos cuando solo había ruido, nos dio la mano y nos ayudo a levantarnos cuando todo estaba perdido. Esas personas te sigue el camino por el resto de tu vida, pequeños detalles que hacen formar parte de tu mundo a solo un ser que puede ser simplemente uno mas que camina por la tierra.

Dentro de las personas que hacen de tu vida una fantasía; también entran esas que, aunque te hicieron sufrir, en su término te dieron una lección y un recuerdo mágico. Tu primer amor, el siguiente y el siguiente, cada uno tuvo distinto sentido o le dio un color diferente a tu mundo; todos ellos quedarán en tus recuerdos y, aun así, en veinte años te acordaras de “ellos”, dirás "algún día…", "y pensar que decía que sería el amor de mi vida", cual nunca fue verdad, jamás lo fue. Quizás quien conociste a temprana edad, ¡ese!, ese si lo fue, o tal vez; lo es.

De eso se trata de hacer honor a todos aquellos que si hacen parte de tu vida, a ese amigo que cuando te vio llorar de impotencia o de rabia te abrazo, a ese que no fue capas de decirte nada cuando estábamos mal porque no logro ponerse en tu lugar, pero si t
e abrazo, te dio fuerzas sin siquiera pronunciar una palabra, talvez nunca te has dado cuenta que ese alguien esta ahí delante de ti que en cada momento te acompaña, muchos pueden haber pasado, demasiados quedaron en el camino porque por una u otra razón se alejaron pero siempre seguirán tu corazón y lo ayudaran a curar cuando lo encuentren herido. Siempre se ha dicho que los amigos se ven en los malos momentos, yo digo que no; creo que se ven en todo momento, cuando estés feliz y sean capaces de hacerte reír a carcajadas lo demuestran, sean capaces de hacerte pasar de una risa al llanto porque entiendes que les importas, cuando llegan hasta discutir y sacarte un enojo por aclararte algo o reprocharte. En cada momento y lugar sean capaces en toda circunstancia de quererte y valorarte.
Cuando cometes un error son capaces de perdonarte aunque lo cometas una y otra vez.
Si ustedes creen que solo me dirijo a quienes forman parte del gran cariño están mal ubicados, también pienso en aquel amor que amo y amare, ese que me hace sufrir; el mismo que me hizo feliz. Al que con cada uno de sus gestos me enamoro, ese que además de ser tu pololo es tu amigo, tu compañía quien esperas este cada minuto de tu vida.

Estoy listo para ir, para compartir un poco mas de mi; estoy lista para llegar a hacer mis sueños realidad, acordándome de cada una de esas personas que me hizo crecer y me ayudo a levantarme cada vez que caí por algún motivo; me dio su mano y me ayudo a ponerme de pie, ellos; que me dieron el impulso para seguir adelante.

Así, acordándome de todas esas personas buenas que me dieron su cariño, puedo terminar la historia algo corta; pero que lleva miles de personas dentro; miles de recuerdos de un pasado aprovechado con distintos seres, que hacen de tus recuerdos un poco mas bonitos.
Cada persona tuvo su espacio y su tiempo, lo sigue y seguirá teniendo para mi vida.

viernes, 7 de noviembre de 2008

^^!

Esta semana es la peor, aunque he dicho muchas veces eso, cada vez que lo repito a sido mas peor que la anterior, llorar por todo, sentirse sola, vacía, sentir que nadie puede apoyarte y estar el suficientemente tiempo contigo, que nadie puede dedicarle tiempo a un corazón partido.

Daria lo que fuera por tener tan solo unos segundos para desaparecer, pero me miro y sigo tan visible como lo fui ayer. Si pudiera desvanecerme, volar lejos; alejarme de cada uno de los momentos que me han hecho llorar, sufrir y desesperar.

Hay veces que me gustaría moverme lentamente, sobrevolar el mundo con mis pequeñitos pies, sin sentir el dolor que te apega al suelo, sin tener sentimientos que te hagan quedarte y no irte lejos. Perderme en el espacio, eso quiero, dejar de existir… dejar mi cuerpo en un ataúd, taparme
con tierra y ponerme unas lindas flores rojas e irme al cielo, al paraíso. Todos llegaremos allí, los malos y los buenos; los lindos y los feos, de alguna forma llegaremos, nos olvidaremos de lo que nos hizo mal, de nuestros defectos y yo por sobre todo quiero ir allí para olvidarme de mis errores y que nadie ahí los sepa parta que pueda recordármelos, errores que al fin solo me dañan a mi misma.

Siempre he necesitado tiempo para pensar, necesito llorar y ahora cuando no estas, cuando te alejas ¿Qué no sabes cuanto te necesito ahora? Ahora que no estas cada pieza de mi corazón partido en mil trozos te extrañan.

Hay momentos tan buenos que me hacen sentir asustada, me da temor perder lo que me hace bien, es asombroso, es una posibilidad que lo pierda, por la gran cantidad de equivocaciones que cargo sobre mi cabeza. Hay unas cuantas razones para odiar de ti, como cuando me enamoras, me amas, me haces sentir tan feliz o razones como que piensas en mi y lo siento, cuando me miras y descubres que te miro, odio tus amigas, odios tus formas de tratarme, odio tus caricias, odio tus respuestas y lo que mas odio es que me haces amarte tanto…

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mariposa, de alas rotas.

En la etapa del vencimiento, cuando te derrotas a ti misma, cuando ya no te quedan ganas, te sientes tan cansada como si hubieses caminado toda la vida. Te cansas de entregar amor, te agota no recibir nada y pelear hasta por un suspiro; trato aun así de defenderme con mis alas rotas.

Ser una mariposa que de apoco perdía sus sueños, ser esa mariposa que vuela de flor en flor evitando y dejando atrás los problemas. Pero esa sensible mariposita no se da cuenta que para los demás los problemas existen siempre, que para ellos tus errores no se olvidan nunca.

Como todo animal se equivoca, como mariposa pequeñita comete muchos errores y aunque pone todo de ella para dejarlos atrás y reinventarse los humanos no c
omprenden, no entiende, ni asimilan lo mucho que le cuesta volar, no la ayudan y le hacen caer una y otra vez en las equivocaciones.

Dicen que soy algo cabeza loca, todo por seguir mis sueños, por no querer despertar jamás de esta fantasía; que me envuelve y me arrastra y aunque duela mantengo esa fe de primavera sin fin, esa fe en que mis alas se volverán a recubrir y volare a un lugar feliz. Aunque poco queda me defiendo con mis alas rotas, en contra la corriente… Vuela, vuela mariposa…

Sálvame, no me dejes caer otra vez, ayúdame y juntos poder invernar, nacer otra vez pero sin olvidar el amor que hay y que no se apaga. Yo siempre seré esa mariposa loca y temerosa, tan loca que me creías solo por soñar despierta, por querer que no amanezca nunca.

Alguna vez entendí que esta es la vida, aferrate fuerte si no quieres perder el ritmo, mantente fuera del girar del mundo para no perder el ritmo, para que tus marchitas alitas que están débiles no se dañen con el cantar del viento, para que siempre puedas ser una mariposa que sueña, que vuela, que canta, que vive tan especialmente para no volver a creer en la debilidad de un capullo.
Este es el sueño, no lo pierdas cuídalo y mantenlo, suéñalo despierta; cultívalo en tu corazón como una semilla de desierto en medio del mar.

Si mis alas están rotas, mis sueños aun no, siguen vivos y así serán hasta volverlas a repara, para volver a luchar. ¡Vuela, Vuela mariposa!