domingo, 16 de noviembre de 2008

Poema a Talca

En esta ciudad del Maule
A principios del otoño
Por ahí por 1993
Te ví por primera vez

Aquí todos me acogieron
Siento que me amaron
Pero pronto me alejarían…
De lo que podría ser mi gran alegría..

A otro lugar fui a parar
Sin voz para poder opinar
Crecería lejos de este lugar…
Donde quería aprender a jugar

Pero luego de un breve tiempo
Aquí volvimos a vivir,
Quise recuperar el viento
Buscando en tus calles el porvenir.

Me impresionó una arboleda inmensa
De agua una larga trenza,
Me dijeron Alameda
Y al Río Claro me llevó su vereda

Y así cada palabra fue brotando
Y así he vivido trece años
Jugando y rondando
Por cada uno de tus lados

En cada rincón que he conocido de ti
He descubierto amor
He sentido bondad
Y una gran familia que Talca le han de llamar

En este país gigante
Del continente lo mejor
Es esta región tan grande
La dueña de mi corazón.

Hoy nos acercamos a tu cumpleaños
Y te queremos celebrar
Con orgullo 263 años
De historias, progresos y bienestar.

Hoy me toca agradecerte
Todo lo que has construido para mí
Y quisiera dejarte
Mi propia historia de lo que aprendí.

No hay comentarios: